Tapia y otro tropiezo albo: "Nos cuesta masticar la mala racha... Quedan dos partidos y tenemos que sacar esto adelante"

TAPIA

El entrenador de Colo Colo analizó el pálido empate sin goles de su equipo ante Palestino. "Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo", dijo.



Héctor Tapia dice que no va a bajar los brazos. Le cuesta, eso sí, disimular la frustración después de un nuevo tropiezo. Y es que, con el 0-0 ante Palestino, Colo Colo igualó la peor racha de su historia, con diez encuentros sin triunfos, situación que no se registraba desde 1985. El conjunto de Pedreros completó una discreta presentación ante los árabes y, a dos fechas del final, ya sin opciones de pelear el título, apenas está buscando asegurar un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año.

"No generamos ocasiones. No nos vamos contentos", aseguró el estratega. "No hicimos nuestro mejor juego. Después nos encontramos con la expulsión (de Paredes) y tuvimos que jugar un partido diferente. Nos ordenamos y buscamos de contra, pero tuvimos muy pocas posibilidades", se lamentó el estratega.

"Nos cuesta masticar la mala racha... Quedan dos partidos y tenemos que sacar esto adelante. Este es el escenario que tenemos. Es importante asegurar la clasificación a un torneo internacional", dijo el director técnico, quien también se quejó de que, a lo largo de todo el torneo, nunca ha podido contar con la totalidad de sus jugadores. "Hemos tenido suspendidos y lesionados... Este es el escenario que tenemos. Esperamos que este receso nos sirva para recuperar a la gente. Esperamos también, ojalá poder contar con Paredes. Hay que ver qué pasa en el Tribunal. En todos los partidos nos ha faltado gente. Esperamos llegar bien el próximo compromiso. Queremos ganar los seis puntos para asegurar la presencia de Colo Colo en un torneo internacional", declaró.

"Esto lo sacamos adelante con trabajo. Tenemos que intentar seguir mejorando, en todo sentido", puntualizó, dando las que cree serán las claves para cerrar el campeonato de la mejor forma.

"Nosotros trabajamos para ganar. Esta racha es difícil... más en un club como Colo Colo, acostumbrado a ganar. Cuesta. Estamos enfocados, haciendo nuestro mejor esfuerzo para sacar esto adelante. Estamos todos muy preocupados de mejorar, de obtener buenos resultados", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.