Zapatazos de Felipe Loyola y Gonzalo Montes: los golazos con que Huachipato supera a Gremio

Foto: Conmebol Libertadores

Los acereros se pusieron en ventaja en Brasil a los 13 y 45+6 minutos.



Huachipato enfrenta un difícil examen este martes, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El actual campeón del fútbol chileno visita a Gremio en Brasil. A pesar del duro rival, los de Talcahuano no se intimidaron, se plantaron de buena forma como forasteros y tuvieron premio.

A los 13 minutos, los acereros lanzaron un centro al área desde la banda izquierda y, tras una serie de dudas en la defensa local para sacar el balón del área, la pelota le cayó a Felipe Loyola, quien sacó un zapatazo de primera para silenciar el Arena do Gremio y anotar el 1-0.

Sin embargo, no todo fue alegría para el elenco nacional. Esto porque mientras los futbolistas de Huachipato celebraban, el árbitro Leodán González comenzó a recibir palabras del VAR. En ese momento, los jugadores de ambos equipos se impacientaron y rodearon al juez.

La acción del VAR tardó cerca de 5 minutos, hasta que finalmente validaron el tanto de Loyola. Algunos futbolistas chilenos prácticamente lo volvieron a festejar como un gol.

Ahora fue Montes

Luego de las constantes arremetidas del equipo brasileño buscando el empate, Huachipato volvió a golpear. A los 45+6′, tras un lateral lanzado en forma de centro al área, la defensa de Gremio despejó a medias la pelota, la que le cayó al uruguayo Gonzalo Montes, quien, también de primera, remató desde afuera del área y clavó su disparo en la portería de Agustín Marchesín para el sorpresivo 2-0.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.