Valdivia arropa a Guede antes de la definición: "Es gran entrenador, muy detallista y exigente"

valdivia

El Mago habló de todo en el Monumental, desde el cariño que tiene por Concepción hasta que su hijo tiene ilusión en ser campeón. "Nos queda la última batalla y será la más difícil", afirmó.



Colo Colo está a un paso de la estrella 32. Este sábado, visitan a Huachipato en la Octava Región, y el Cacique ya planifica el cierre del Transición.

Hoy, fue Jorge Valdivia quien atendió a los medios en el Estadio Monumental. "Está muy claro lo que nos vamos a jugar el sábado, pero es lo que todos soñamos al inicio. Seguimos trabajando con la misma intensidad para ganarle a Huachipato. Nos queda la última batalla y coincidimos todos en que será la más difícil. Esperamos que lo bueno que venimos haciendo se mantenga y se vea reflejado el sábado", comenzó diciendo el Mago.

"Estoy tranquilo. Dije cuando llegué que tenía que recuperar lo físico y como consecuencia de eso iban a llegar buenos partidos en lo técnico. Es la felicidad de estar en Colo Colo, la alegría que la gente demuestra, la confianza de los compañeros. Para ser campeón tenemos que dar lo máximo, dar lo que no estamos acostumbrados. Nos queda el último esfuerzo. Ahí también voy a tratar de aportar lo que he venido haciendo... Me ha gustado la entrega que muestra el equipo. Cuando hay que ponerse el overol, lo hacemos. Todo eso me motiva y me hace feliz pertenecer a este grupo"", agregó.

En la ocasión, también habló de Pablo Guede. Alabó a su técnico en la víspera de la definición: "Lo dije en una entrevista. Uno que conoce a Pablo es un entrenador que está pensando en fútbol, está más que claro lo buen entrenador que es, que trabaja mucho lo táctico. Él trabaja mucho lo táctico y eso en el fútbol de hoy hace la diferencia. Guede es un gran entrenador, muy detallista y exigente". 

El 10 albo retorna a Concepción, lugar que lo recibió cuando era joven, militando en la U penquista. "Tengo un cariño grande por Concepción. Era un pendejo cuando fui a jugar por Universidad de Concepción y me recibieron muy bien. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ese club y la ciudad", declaró.

También se dio espacio para hablar de lo más interno, de cómo su familia espera el fin de la temporada:  "Mi hijo está con la misma ilusión que tenemos todos. Tiene las mismas ganas que yo de ver a su papá ser campeón con Colo Colo. Espero poder darle esa alegría que todo el pueblo quiere. Siento que por mi familia uno tiene que tener madurez distinta porque cualquier cosa puede perjudicarlos, pero sigo con mi locura dentro de la cancha".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.