Juez rechaza petición de los abogados de Bill Cosby para efectuar un nuevo juicio

Actor and comedian Bill Cosby returns to the courtroom after a break with his spokesman Andrew Wyatt at the Montgomery County Courthouse
Bill Cosby este lunes en los tribunales. Foto: David Maialetti/ REUTERS.

Los representantes del artista, en prisión por abuso sexual, aseguraron "errores" en el juicio, y pidieron que se reconsiderara la sentencia.


El juez de Pensilvania Steven T. O'Neil rechazó la solicitud de los abogados de Bill Cosby, que pidieron la realización de un nuevo juicio para el artista y que se reconsiderara su sentencia.

En septiembre pasado, el mismo juez sentenció al ex comediante a pasar de 3 a 10 años en una prisión estatal, donde se encuentra actualmente, por drogar y abusar sexualmente de una mujer en el año 2004.

Los representantes del artista aseguran que hubo "errores" en el juicio, por ejemplo, al considerar que Cosby podía volver a cometer delitos similares. Para los abogados eso es prácticamente imposible, ya que el actor presenta una avanzada edad - 81 años- y está legalmente ciego.

Todo eso fue desestimado por el juez esta semana. "El tribunal ha determinado que no se requieren audiencias ni argumentos sobre las cuestiones planteadas", dice O'Neil a través de un documento publicado por el New York Times.

Algunos aspectos que habría considerado el juez, según medios estadounidenses, fue el testimonio de Kristen Dudley, psicóloga de la junta estatal de Pensilvania. Cuando testificó, la experta dijo que Cosby tiene un trastorno mental que lo hace más propenso a reincidir.

Finalmente, el artista fue calificado como un "depredador sexual violento", lo que además de dejarlo en la cárcel, lo ficha como delincuente sexual.

La esposa del cómico, Camille Cosby, volvió a enfrentar al juez por su medida, tal como hizo durante todo el proceso judicial. Según la mujer, O'Neil debería renunciar a su cargo ya que su esposa, la médico Deborah O'Neill, trabaja con víctimas de agresión sexual.

El juez pidió a los abogados de Cosby que cualquier apelación se realizara ahora ante el Tribunal Superior de Pensilvania, algo que estaría en los planes de los representantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.