Paz Bascuñán: "Es él, como adulto, quien se debe responsabilizar"

PazLopezWEB
López junto a Bascuñán en la avant premiere de No estoy loca en enero.

La actriz, quien hoy participa en proyectos de la productora Sobras, habló sobre las acusaciones contra Nicolás López.


El sábado 28 de abril, Paz Bascuñán se manifestó a través de su cuenta de Twitter sobre las denuncias de acoso y abuso sexual contra el director de teleseries Herval Abreu, publicadas por la revista Sábado. Ahí, la actriz aseguró: "Repudio con fuerza cualquier forma de abuso y sólo espero que salga a la luz toda la verdad para que situaciones como esta nunca vuelvan a repetirse".

Ayer, la mujer detrás de Cristina Moreno en Soltera otra vez (Canal 13), nuevamente ocupó las redes sociales para dar a conocer su postura frente a nuevas acusaciones, esta vez contra Nicolás López, el otro director con que ha vinculado parte importante de su trayectoria, esta vez en el mundo del cine. Por lo demás, su marido, el productor Miguel Asensio, es socio de López en la productora Sobras, a la que este último renunció tras el reportaje del fin de semana.

"No he hablado porque no me han salido las palabras. Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques, porque tienes rabia, pena, asombro, y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar", dice Bascuñán en una declaración en su cuenta de Instagram.

Luego sigue: "No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio, incluso más, desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad".

La actriz además reafirma en su texto su amistad con López, aunque lo llama a hacerse responsable de los hechos denunciados. "Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada. Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, como adulto, quien se debe responsabilizar".

Actualmente, la actriz está en pantalla con Soltera otra vez, y tiene contrato con Canal 13 hasta agosto. Y aunque todo depende de la negociación que ambas partes mantengan el próximo mes, la señal la tendría contemplada para una próxima teleserie vespertina. Aquello, independiente de las grabaciones de una serie en que participará la intérprete, cuyas grabaciones parten en octubre.

Sin embargo, lo más pronto en su ámbito laboral es Hazte hombre, la cinta producida por Sobras, y que esta semana comenzó sus filmaciones. En su elenco están Marcial Tagle, Luz Valdivieso y la brasileña Mirella Granucci -en reemplazo de Javiera Contador, quien renunció después de las revelaciones contra López. Bascuñán también integraría la producción, pero fuentes cercanas a la actriz aseguran que aún no se define totalmente su participación.

A principios de junio, la también hija de Mariana Aylwin participó del rodaje de Adictas, cinta de López filmada en México, que cuenta con un elenco de ambos países y que trata sobre los desórdenes alimenticios. Aunque algunos cercanos a su ámbito profesional dicen que Bascuñán está muy afectada por los casos de Abreu y López, su intención es seguir integrando proyectos inmediatos en cine y TV.

Por otro lado, La Tercera PM ayer publicó que fue ella misma quien, hace unos meses y previendo las acusaciones que podrían aparecer contra ambos profesionales, les aconsejó contratar los servicios de Imaginacción, la empesa de lobby y comunicaciones de Enrique Correa. Consultado por este tema, sus representantes niegan tajantemente tal versión.

Para finalizar su declaración, la actriz escribe: "Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.