"El aprovechamiento político realmente da pena"; los capitanes de los tres grandes alzan la voz

Johnny Herrera, Esteban Paredes, José Pedro Fuenzalida
Fotos: Agencia Uno.

Johnny Herrera, Esteban Paredes y José Pedro Fuenzalida, los tres portadores de la jineta de los elencos más populares del país, hacen un llamado al gobierno a encontrar soluciones. También piden paz.


Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica no quedan ajenos al estallido social. Los clubes más populares del país están alineados en que el gobierno encuentre soluciones que logran calmar al país. Están preocupados, y mediante las redes sociales lo han hecho sentir.

"Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, dejan de lado su rivalidad deportiva para hacer un llamado a todos los chilenos a buscar espacios de diálogo pacífico y de manifestación responsable de sus legítimas demandas. Lo anterior permitirá hacer frente la deuda social que enfrenta nuestra sociedad y así construir un mejor país para todos, respetando los derechos de todos los ciudadanos", twittearon al mismo tiempo ayer, las tres entidades.

A petición de La Tercera, los capitanes de los tres equipos más populares del país envían un potente mensaje a la sociedad. Sacan la voz, como pocas veces lo hacen los futbolistas chilenos.

Esteban Paredes, el capitán del Cacique, se toma su tiempo.  Reconoce que sigue con atención las peticiones de la gente: "Me interesa mucho el tema ya que como país estamos muy mal y el gobierno no hace nada para levantarlo. Lo único que quiero es que ojalá salga todo bien por nuestro país", señaló el máximo goleador histórico del fútbol chileno.

Otro que no queda ajeno es Johnny Herrera. El guardameta y quien porta la jineta en el equipo azul hace una reflexión: "Empatizo 1.000% con el fondo de todas las manifestaciones en tratar de mejorar la calidad de vida del 99% de los chilenos. Ahora, a lo que llegamos con tamaña destrucción, con el aprovechamiento político, realmente da pena. Más por la gente que valora lo que el país ha construido... De seguro habrá un antes y un después. Y ojalá sean buenas las conclusiones para un país con más esperanza y perdón", señaló el angolino.

José Pedro Fuenzalida, por su parte, dio a conocer su opinión a través de Instagram. Su mensaje caló hondo entre los futbolistas, a tal punto que Alexis Sánchez lo replicó en su cuenta personal. "Autoridad: es tiempo de unión. Llegó la hora de que demuestren que trabajan juntos para hacer crecer nuestro país. Queremos respuestas para poder avanzar y superar esta crisis social. Queremos soluciones. Respetemos a la autoridad. No más violencia. Respetémonos", publicó Chapita.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.