La lista de homenajes que prepara la U para Johnny como desagravio

HERRERA

La concesionaria le rinde un homenaje al hoy jugador de Everton, quien se anotó como el futbolista más ganador en la historia del club laico. También se le pondrá su nombre a algún espacio del CDA y se le ofrece una despedida pensando en el futuro.


A Johnny Herrera le tienen un lugar guardado en Universidad de Chile. Pese a que no existió la intención de renovarle para la temporada 2020, en Azul Azul asumen la importancia del jugador más ganador en la historia del club. "Tengo mucho respeto por Johnny y admiración por todo lo que hizo, ganó la mitad de los títulos que tiene este club", señaló Rodrigo Godlberg, director del club, al momento de oficializar la salida del portero, en una conferencia de prensa.

Y si bien la relación del angolino con la concesionaria no terminó de la mejor manera, en el club se comprometieron con el arquero a dejar rastros de su carrera. José Luis Navarrete, el presidente, aprobó varias medidas que buscan quedar como una señal de agradecimiento por los casi 10 años del angolino defendiendo la portería estudiantil. Se las dio a conocer personalmente al futbolista en el último día que visitó el CDA, el pasado 3 de diciembre.

Uno de los reconocimientos será impedir que en el futuro un arquero vista el 25. Nunca más un portero podrá utilizar el número que vestía Herrera en la U, considerando que lo acompañó gran parte de su exitosa carrera estudiantil. Otro de los puntos que se le prometió apunta a una despedida en el estadio Nacional.

"Tuvimos una conversación con otros tipos de ofrecimientos que seguiremos conversando para más adelante, como el partido de despedida. Se le hicieron varios ofrecimientos y él con su carácter prefirió que no y optó por hablar afuera, pero es su forma y la respetamos así", aseguró Rodrigo Godlberg, en la conferencia de prensa posterior a la salida de Samurái.

Otro de los gestos que prepara Azul Azul es bautizar algún lugar del Centro Deportivo Azul con el nombre de Herrera. Se busca replicar lo que se hizo con Leonel Sánchez, a quien lo homenajearon al poner su nombre en una de las canchas del entrenamiento del complejo de La Cisterna. Finalmente, le aseguraron a Herrera que más adelante lo considerarán para proyectos deportivos. Quieren aprovechar su imagen para incentivar a los jóvenes azules que buscan hacerse un nombre en el fútbol chileno.

Herrera, fiel a su estilo, se mostró rehacio a todo tipo de homenajes. Hoy, en su cabeza, solo tiene la idea de continuar su carrera en Everton. Incluso, el mismo día que visitó por última vez el CDA, se le ofreció la sala de conferencia de prensa para despedir de la institución: "No, gracias. Soy malo para las despedidas", fue la respuesta del último capitán del equipo laico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.