Así es por dentro el primer túnel de alta velocidad de Elon Musk

El medio de transporte de la compañía The Boring se está desarrollando en Los Ángeles y tiene una distancia de dos millas, es decir aproximadamente 3,2 kilómetros de largo. Fuente: Twitter/@elonmusk


El túnel denominado Hawthorne comienza en la sede de SpaceX en California hasta un sector de Los Ángeles. La idea nació como solución a las congestiones de tráfico que se provocan en la ciudad; la construcción forma parte de la propuesta de transporte alternativo en la cual vagones se deslizan a lo largo del túnel mediante vías eléctricas. Se espera que los vehículos que viajen en esta plataforma puedan alcanzar unos 250 kilómetros de velocidad.

Dentro de las posibilidades de viaje las personas podrán optar por dos formas: trasladarse en un vagón con capacidad para 16 pasajeros o en automóvil.

https://twitter.com/Commandtechno/status/1058930645089554432

La compañía anunció que la inauguración del túnel será el 10 de diciembre del presente año con la presencia de las autoridades locales y al día siguiente la empresa ofrecerá viajes gratuitos al público.

Este proyecto fue anunciado en 2016 por Elon Musk y desde entonces, la empresa fue seleccionada para construir túneles en Chicago, Illinois y en Washington D.C.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles