Analista sugiere que la subida de precios de la PS5 tendría “un impacto mínimo” en las ventas

Según mencionan, esto se debería a la alta demanda que hay por la consola.


Durante la jornada de este jueves desde Sony dieron a conocer que la PlayStation 5 subiría su precio en varios mercados, incluido América Latina. A pesar de la decisión, analistas sostienen que esto tendría “un impacto mínimo en las ventas”, y no cambiaría las previsiones del año fiscal.

Piers Harding-Rolls, analista de la firma Ampere Analysis, menciona que la demanda acumulada por la consola dado los problemas de stock, harán que no ocurran cambios significativos en las ventas.

“Dado que la oferta de PS5 ha estado severamente restringida desde su lanzamiento, con muchos consumidores que no pueden comprar la última consola de Sony, y el hecho de que Microsoft aún no ha mostrado indicios de aumentar el precio de Xbox Series, no hay duda de que este aumento de precio ha sido una decisión difícil de tomar”, menciona al respecto.

Segúin explica, aunque esto genera “decepción en algunos consumidores que intentaron comprar una PS5 sin éxito, o que estaban ahorrando para comprar la consola justo antes de la subida de precio, la gran demanda por el dispositivo de Sony significa que este aumento de precio de alrededor del 10 % en la mayoría de los mercados tendrá un impacto mínimo en las ventas de la consola. Esperamos que el pronóstico de ventas de Sony para la PS5 se mantenga sin cambios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.