Jared Leto cree que es parecido a Morbius, el vampiro viviente

El actor contó que le costó interpretar al protagonista de la nueva película de Sony porque no está "acostumbrado a interpretar papeles que se acercan un poco más" a su verdadera personalidad.


Jared Leto es un actor humano que, de acuerdo a lo que sabemos hasta ahora, no tiene ningún título de estudios en el campo de la ciencia, no tiene una afición por la sangre humana, ni tampoco se ha enfrentado con el personaje ficticio conocido como Spider-Man. Sin embargo, el interprete que dio vida al Joker en Suicide Squad está convencido de que es muy parecido a Morbius, el vampiro viviente.

Por supuesto, Leto dará vida a Morbius en la nueva película de Sony que tratará de explorar la historia de ese villano que en los cómics de Marvel usualmente pelea con Spidey.

En ese contexto, en una entrevista con John David Washington en el segmento Actors of Actors de Variety, Leto aseguró que le costó mucho interpretar a Morbius, pero el actor no estaba hablando del guión o las condiciones laborales de la película, sino que de su experiencia personal.

“Fue difícil para mí de alguna manera, porque no estoy acostumbrado a interpretar papeles que estén un poco más cerca de lo que soy, día tras día”, dijo Leto. “El Dr. Michael Morbius está un poco más cerca de la forma en que hablo y de la forma en que me comporto”.

Bueno, eso es preocupante.

Si bien claramente Leto puede estar hablando de los desafíos internos del personaje. Hasta ahora todo lo que se ha plasmado de Michael Morbius es que es un científico que tiene una grave enfermedad sanguínea y que en un desesperado intento por curarse acaba transformándose en un vampiro sediento por la sangre humana.

Cada quien se identifica con lo que quiere, pero quizás ese no sea el referente más sano y acertado para reconocer abiertamente. Pero, como estamos hablando de Jared Leto, ese tipo de declaraciones están sobre la mesa.

“Estaba interesado en este papel porque él va en este viaje desde la muerte hasta encontrar una cura para esta enfermedad y volverse increíblemente saludable, y luego hacer que las cosas cambien de una manera que se vuelva monstruoso”, agregó Leto. “Empiezan con una esperanza, un sueño y una idea de algo, y todos tratan de trabajar lo más duro que pueden, en esta cantidad de tiempo determinada, para hacerlo lo mejor posible. Y creo que es la primera vez que protagonizo una gran película como esta en toda mi carrera, así que era un territorio nuevo. Por lo general, me escondo en las sombras“.

Morbius es una película que ya existe, pero si planean verla para conocer al “verdadero” Jared Leto tendrán que esperar hasta 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.