Analista cree que la PS5 venderá más que la Xbox Series X

playstation

Aunque señala que espera que ambas vendan más que la Ps4 y Xbox One.


Comienza la cuenta regresiva para la llegada de las consolas de la nueva generación, y los analistas ya realizan sus predicciones de lo que ocurrirá a fin de año, cuando ambas lleguen al mercado.

Desde Gamesindustry, han consultado a los analistas al respecto, y desde Piers Harding-Rolls de IHS Markit Technology, han apuntado que creen que la PS5 venderá más que la Xbox Series X, aunque esperan que ambas tengan un mejor debut que sus predecesoras.

"Espero que PS5 venda más que Xbox Series X en 2020, pero ambas plataformas venderán más en el lanzamiento de lo que hicieron PS4 y Xbox One. Uno de los factores de esta nueva generación es el impacto de la retrocompatibilidad en la fidelidad de la marca y la transición del público", apuntó.

Sin duda uno de los temas centrales será el precio con el que llegarán al mercado estas consolas, sobre lo cual apuntan que "espero un precio similar para PS5 y Xbox Series X, y creo que no será más alto que el de lanzamiento de PS4, 399 dólares".

Cabe mencionar, que esta cifra es menor, a la que apuntan otros analistas, quienes señalan que las consolas llegarían con un valor que ronde los 499 dólares.

Comenta