The Witcher: Blood Origin está siendo destruida por la crítica y la audiencia

Esta expansión del universo televisivo de la serie de Netflix no alcanza ni a un 40% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, mientras que una parte del público general está en plena campaña de “review bombing” para darle la peor puntuación.

Justo en el marco de la Navidad se concretó el estreno de The Witcher: Blood Origin, la miniserie que actúa como precuela que expande el mundo de la serie principal de Netflix protagonizada por Henry Cavill.

Pero a pesar de contar con una actriz tan renombrada como Michelle Yeoh como parte de su elenco, la propuesta de la serie ha recibido con múltiples críticas negativas de parte de la prensa especializada.

Prueba de ello es su registro en el indexador de Rotten Tomatoes, en donde la serie a la fecha solo consigue un 38% de críticas positivas, muy por debajo de la recepción de la propia serie principal o la reciente producción animada que alcanzó un 100%. “Deslucido, poco original y llevada a cabo con la promesa de cosas mejores, The Witcher: Blood Origin es un producto mediocre. Michelle Yeoh está perdida, Lenny Henry carece de convicción y Minnie Driver hace una gran narración. Mejor evitarla”, expresan en una reseña del portal We Got This Covered.

“Blood Origin es para la serie de televisión The Witcher lo que un paquete de expansión descargable descuidado lo sería para los populares videojuegos de The Witcher. Solo los completistas deben aplicar”, plantea por ejemplo desde Variety. “Sin el ancla que mantiene a la franquicia en tierra, en realidad esta es solo una historia de fantasía sin ninguna de las cosas que hacen que The Witcher sea especial”, agregan por su parte desde AV Club.

No más positiva es la recepción de la audiencia, ya que a la fecha la serie solo registra un 8% de críticas positivas, siendo objeto de un “review bombing” que destaca todos los puntos negativos de su propuesta.

“Si Blood Origins es una indicación de lo que se planea para la temporada 4, entonces es bueno que la Temporada 3 sea quizás la última que vea más por respeto a Henry Cavill que por la calidad del programa en sí”, dijo un usuario que le otorgó 1 estrella y media de clasificación. “Blood Origin es el mayor insulto que se le pudo hacer a Andrzej Sapkowski. Llamarlo una ‘expansión de la tradición de The Witcher’ es demostrar que nadie en Netflix se ha molestado en leer el material original. La historia es genérica, completamente predecible y prosaica. Todos los personajes eran unidimensionales, sosos y fáciles de olvidar, hasta el punto de que ni siquiera me molesté en recordar el nombre de ninguno de los personajes”, agregó.

“Quiero olvidar que alguna vez vi este programa e ignorarlo por el resto de mi vida”, escribió otro usuario que le otorgó solo media estrella de 5 posibles.