Las mini consolas de Konami fueron postergadas por el coronavirus

konami

La TurboGrafx-16 mini para Estados Unidos ya no será lanzada el 19 de octubre. Lo mismo ocurrirá en Japón (PC Engine) y Europa (PC Engine Core Grafx mini).


A raíz de los problemas de producción y distribución causados por el coronavirus, Konami anunció que la miniconsola TurboGrafx-16 se verá afectada de cara su lanzamiento.

La compañía japonesa en su comunicado explicó que los envíos se han suspendido debido a la interrupción de la producción en China y por ahora no existe un tiempo estimado para que todo se resuelva.

"En cuanto a la mini consola TurboGrafx-16 y sus accesorios periféricos, las instalaciones de fabricación y envío en China han encontrado una suspensión inevitable debido al brote actual de coronavirus (COVID-19)", explicaron.

"Como resultado, la entrega de todos los productos de la TurboGrax-16 mini, que estaban agendados para el 19 de marzo han sido retrasados hasta nuevo aviso", remarcó el comunicado. En esa línea, también lamentaron la situación y aseguraron que se están esforzando al máximo para encontrar una solución para entregar los dispositivos.

Esta medida afectará además a las versiones para el mercado europeo (PC Engine Core Grafx mini) y japonés (PC Engine), que también estaban contempladas para llegar este mes a las tiendas.

Recuerden que la mini consola incluirá 57 juegos clásicos, incluyendo Dracula X, Bonk's Revenge y Gradius, entre otros.

Comenta