De térmicos a hidrógeno: desarrollan sistema para reconvertir motores

La tecnología de New Times permite modificar solo una parte del motor de los autos, sin tener que cambiarlo por completo.




Ante el inminente fin de los vehículos de combustión -Europa prohibirá su venta a partir de 2035-, son varias las empresas que buscan soluciones para aquellos autos a gasolina y diésel que seguirán circulando. Entre ellas, se encuentra New Times, cuyo último desarrollo permite reconvertir los motores térmicos en propulsores a hidrógeno.

“El auto menos contaminante es el que no producimos. Ofrecemos una solución para conducir limpiamente sin cambiar de vehículo. Nuestra tecnología permite modificar solo una parte del motor de los autos, sin tener que cambiarlo por completo”, afirmó Didier López, fundador y director de la firma francesa, especialista en programas informáticos para el control de calidad de fabricación.

¿Qué ocurriría en este caso? Dichos motores pasarían a ser limpios sin necesidad de ser desechados, lo que se transformaría en una gran solución, sobre todo para modelos que seguirán en circulación. Hagamos el ejercicio, estamos en 2035 y todos los vehículos nuevos son eléctricos, pero ¿qué hago si tengo mi vehículo a combustión? Probablemente, existirán más restricciones a ellos y la solución en vez de recurrir a renovar tu auto, sería realizar este método que explica New Times.

Si bien está en pleno proceso y desarrollo ya han realizado diferentes pruebas, así lo explicó López “Tenemos patentes francesas, europeas e internacionales y hemos realizado un primer ensayo en banco de pruebas concluyente. Ahora tenemos que pasar a un vehículo en movimiento. Empezaremos con un 2 CV, luego probaremos la solución en un pequeño deportivo, en un barco e incluso en un pequeño camión”.

La empresa señaló que en los próximos meses estaría disponible el primer prototipo y el segundo ya a finales de año. Ya producidos estos prototipos, New Times espera recaudar cerca de tres millones de euros en 2023 y así apoyar su comercialización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.