Las marcas de autos británicas también despiden al Príncipe Felipe

Hasta ahora Aston Martin, Bentley, Jaguar, McLaren y Rolls-Royce se han manifestado por el fallecimiento del Duque de Edimburgo.




Conocida esta mañana la muerte del Príncipe Felipe, varias de las marcas británicas se manifestaron en redes lamentando la partida del también Duque de Edimburgo. El esposo de la Reina Isabel II fue un gran fanático de los autos ingleses y se lo vio a menudo conduciendo modelos de Land Rover, de Jaguar o de Aston Martin, entre otros.

A tal punto llegaba su entusiasmo por el mundo motor, que en 1954 la Realeza Británica encargó a Lagonda -la marca posteriormente absorbida por Aston Martin- la producción de un exclusivo Lagonda 3 Litre Drophead Coupé. Finalizado en un tono denominado precisamente Edinburgh y combinado con tapicería de cuero gris, el lujoso convertible de cuatro plazas fue utilizado por el Duque de Edimburgo hasta 1961. El Príncipe Felipe manejaba el Lagonda a Cowdray Park para partidos de polo y para ir a dejar al Príncipe Carlos al colegio.

Entre 1956 y 1957 el Príncipe Felipe llevó al Lagonda a un recorrido por los países de la Commonwealth, embarcado en el Royal Yacht Britannia, lo que dejó numerosas imágenes del automóvil en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, que aparecieron luego en innumerables artículos impresos de la época. El modelo fue utilizado también en 1959 para inaugurar oficialmente la Autopista M1 que conectó Londres con Leeds.

Le dicen adiós

Así, no es raro que hoy varios actores importantes del mundo motor le dediquen palabras. Aston Martin comentó que al interior de la compañía “están muy tristes de saber que ha muerto el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos están con Su Majestad la Reina y con la Familia Real”.

Por su parte, Bentley también se manifestó mediante la misma red social. “Que nuestras más profundas simpatías se extiendan a Su Majestad la Reina y a la Familia Real”.

Al interior de Jaguar (y de su hermana Land Rover) rescataron que “el Duque dedicó su vida al servicio público e hizo significativos aportes a la industria manufacturera, de ingeniería y de diseño británicas”.

En Rolls-Royce agregaron que el Príncipe era “un hombre notable” y aprovecharon para enviar condolencias a la Reina Isabel II.

Finalmente, en McLaren tampoco se restaron. “Nos unimos a la gente de todo el mundo que lamenta la pérdida. Nuestros pensamientos están con Su Majestad”, escribieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.