Este es el primer -y espectacular- auto solar de largo alcance

LO 1

El prototipo holandés fabricado con paneles solares promete una autonomía de 725 kilómetros.




Lightyear es una empresa holandesa que lleva un par de años trabajando en un prototipo de auto solar y eléctrico: el Lightyear One, el cual acaba de descubrir a un selecto grupo de inversores, clientes, socios y prensa, prometiendo un rango de autonomía verdaderamente excepcional.

El Lightyear One es un vehículo para cinco pasajeros que ofrece hasta 725 km de autonomía según ciclo WLTP y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos. Igual de sorprendente que su tecnología, resulta su precio: 149.000 euros. Aún así ya hay 100 ejemplares reservados, los cuales comenzarán a entregarse en 2021.

Lightyear One

Este auto solar se caracteriza precisamente por estar recubierto de paneles solares. En total, cinco metros cuadrados de unas células que, según Lightyear, ofrecen "alrededor de un 20% más de energía que las tradicionales" y que están situadas sobre todo en la capó y el techo. Están integradas dentro de un vidrio de seguridad "tan fuerte que un adulto puede caminar sobre ellas sin causar daños".

Lightyear One

La recarga del Lightyear One

Para alcanzar los 725 km de autonomía, eso sí, se ayuda de una batería "relativamente pequeña", la cual se puede recargar igual que si se tratara de un auto eléctrico. De esta forma, se puede tener un plan B en caso de necesitarlo, por ejemplo, en días nublados.

Lightyear promete que su auto solar podrá cargarse de cuatro formas diferentes, ofreciendo por cada hora de recarga 12 km de autonomía solo con la luz de sol; 35 km a una potencia de 3,7 kW en una toma de 230 voltios; 209 km en un cargador público de 22 kW; y 507 km en un cargador rápido de 60 kW.

Lightyear One

Lightyear One promete una solución en caso de quedarse sin batería por un accidente. Se podría conducir de 15 a 20 km/h mientras el techo solar y el capó absorben de la luz del día.

"Alguien que conduce el promedio nacional de 20.000 km/año en los nublados Países Bajos obtendría alrededor del 40 % de su kilometraje de la energía solar", asegura Lex Hoefsloot, CEO y co-fundador de Lightyear.

Lightyear One

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.