Elon Musk niega que el proyecto Tesla Model 2 haya sido cancelado

REUTERS/Tingshu Wang

El fundador de la marca de autos eléctricos dijo que la agencia Reuters miente con la información que entregó sobre el nuevo modelo de entrada.




Una nueva controversia con Elon Musk de protagonista. El sudafricano salió al paso de noticias que indicaban que se había cancelado el próximo modelo de entrada a la marca, el Tesla Model 2.

El fundador de la marca de autos eléctricos, fiel a su estilo del último tiempo, no enfrentó la información en una entrevista, sino que se limitó a decir en su cuenta de X (ex Twitter) que “Reuters está mintiendo (otra vez)”.

El dardo a la agencia de noticias se debe a que fue dicha firma la que entregó la versión de que el proyecto Model 2 se había extinguido. Citando fuentes de Tesla, Reuters informó lo siguiente: “Exclusivo: Tesla ha cancelado el automóvil económico prometido desde hace mucho tiempo con el que los inversores contaban para impulsar su crecimiento hasta convertirse en un fabricante de automóviles para el mercado masivo, según tres fuentes familiarizadas con el asunto y los mensajes de la compañía.

Para Reuters, la información está comprobada con distintas fuentes y que la decisión del cese del desarrollo del proyecto se habría tomado en febrero.

Según la agencia de noticias, el motivo para cambiar los planes se debería a que buscarían enfocarse en los robotaxis, producto que se espera sean presentados al público el 8 de agosto, aunque con Tesla eso nunca se puede asegurar viendo todo lo que ocurrió con la Cybertruck.

Otra fuente que menciona Reuters sería un mensaje de un ejecutivo que participaba en el proyecto, que habla sobre la cancelación del sobre cómo de debía posponer la decisión de comunicarlo a los proveedores.

Por si fuese poco, una cuarta fuente de Reuters reconoce que Elon Musk cambió el rumbo a favor de los robotaxis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.