Mitad auto, mitad moto: el curioso caso del Suzuki Misano

Tiene asientos en tándem, uno detrás de otro, y un manillar en lugar de volante y pedales, de manera que se maneja parecido a una moto.




Los concept cars son ejercicios donde los diseñadores echan a volar su imaginación. No hay duda de ello con el Suzuki Misano, un curioso roadster que nace con la idea de combinar, en un mismo vehículo, la esencia de la marca japonesa en la construcción de motos y de autos.

Esta peculiar creación es obra de 24 estudiantes del Master de Diseño de Transporte del Instituto Europeo de Diseño (IED) en Turín, Italia, quienes trabajaron junto a Suzuki en su diseño.

“Gracias a la colaboración entre IED y la marca Suzuki, se creó un nuevo concepto de vehículo que contempla tanto la fabricación de automóviles compactos como de motocicletas Suzuki. Misano es una tesis nacida de la pasión de los jóvenes diseñadores y desarrollada como un proyecto en un centro de diseño para ofrecer a la próxima generación una nueva experiencia de estilo de vida”, explicó Kimihiko Nakada, directora del Centro de Diseño de Suzuki.

El Suzuki Misano Concept es una barchetta biplaza eléctrica de cuatro metros de largo y apenas un metro de altura. Además de sus futuristas líneas de diseño, llama la atención la disposición de sus asientos, tipo tándem, similar a la de una moto, y asimétrica, en el lado izquierdo del vehículo.

Esa disposición tiene, a su vez, una razón práctica. Según sus diseñadores, de esta manera pueden alojar la batería y un pequeño maletero en el lateral derecho del vehículo.

Dentro de sus peculiares, también se cuenta de que en lugar de un volante y pedales, tiene un manillar que controla la dirección, el acelerador y los frenos.

El Suzuki Misano Concept se expondrá en el Museo Nazionale dell’Automobile di Torino, en Italia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.