Un Rolls-Royce especial para celebrar el eclipse solar anular

La firma británica presentó una edición limitada del Ghost para homenajear el fenómeno astronómico que ocurrirá mañana.




Mañana 14 de octubre ocurrirá un fenómeno astronómico muy especial, el cual se podrá presenciar en diferentes países del continente, incluido Chile. Se trata de un eclipse solar anular, conocido también como el “anillo de fuego”. Eclipse solar anular: ¿Dónde se podrá ver y qué se necesita para observarlo?

Pues bien, Rolls-Royce ha querido rendir homenaje a este acontecimiento con una edición muy especial del Ghost, denominada Ékleipsis y cuya producción limitada a 25 ejemplares ya tienen dueño, como podría esperarse.

El Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis está pintado en color Lyrical Copper con un tratamiento especial de “cobre en polvo”. Así se consigue el efecto tan característico cuando incide la luz.

Además cuenta con detalles en tonos naranja brillante llamado mandarín, “que recuerda los intensos pulsos de luz solar que se observan a medida que avanza el eclipse”. Aparece en distintas zonas, como el parachoques delantero y en las pinzas de freno

El reconocido techo Starlight -con cientos de pequeñas luces incrustadas en el interior del automóvil para emular el cielo nocturno- muestra en el Ékleipsis una configuración única. Una animación que se reproduce cuando se cierran las puertas y se arranca el motor, exhibe un círculo de 940 “estrellas” que representan la corona de luz que se asoma alrededor de la luna durante el eclipse, rodeada por otros 192 led que actúan como las estrellas que de repente se vuelven visibles durante el día cuando ocurre un eclipse total.

La animación dura siete minutos y 31 segundos, la duración máxima de un fenómeno de este tipo, tras el cual todas las estrellas led se iluminan. Según la firma inglesa, la animación tardó un año completo en desarrollarse.

En el tablero se encuentran 1.846 “estrellas” grabadas con láser, una obra de arte elaborada por un diseñador que tardó 100 horas en crear la deslumbrante pantalla. También dispone de un reloj analógico con un diamante de 0,5 pulgadas.

Los asientos de dos tonos tienen más de 200.000 perforaciones en un patrón único, exponiendo detalles en mandarín bajo el cuero negro para representar el “inquietante efecto crepuscular de 360 grados que se observa en el momento de la totalidad”.

Rolls-Royce incorporó algunos otros toques elegantes: las placas específicas de los umbrales de las puertas están iluminadas y el paraguas escondido en estas, un elemento básico de Rolls-Royce, lleva ribetes en mandarín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.