Vehículos autónomos podrán llevar un airbag en el exterior para proteger a peatones y ciclistas

Desarrollo de la empresa Nuro se dio a conocer en la tercera generación de vehículos autónomos de reparto urbano.




El futuro de la industria automotriz está en el desarrollo de los vehículos autónomos. Hacia ese punto enfocan los trabajos de los grandes fabricantes, especialmente en el segmento de los vehículos de reparto urbano.

El tema con estos modelos autónomos, algunos sin necesidad de llevar conductor, pasa por entregar el máximo de seguridad con un vehículo que cumpla todas las precauciones y que pueda anticipar situaciones que podrían derivar en siniestros viales, además, poder maximizar el espacio de carga sin la presencia de una persona al volante.

Entonces, al no tener la preocupación de proteger a ocupantes al interior del vehículo, algunas empresas han fijado su atención en el exterior, aumentando la seguridad pasiva con airbags que se desplieguen en la carrocería, pensando en los peatones y conductores de ciclos.

Una de estas empresas que trabaja en este camino es Nuro, compañía que ya ha desarrollado vehículos de reparto urbano para trasladar productos refrigerados y calefaccionados. Y hace unas semanas dio a conocer la tercera generación de su modelo autónomo, precisamente con este nuevo elemento de seguridad.

El pequeño vehículo se puede mover sin impactar nada, pero si algún peatón o ciclista se descuida y choca, ahora se podrá proteger con una bolsa de aire que se infla en el frontal.

En cuando a capcidades, el Nuro es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h, la producción se realizará con la ayuda de BYD North America y se construirá en las instalaciones de Nuro en el sur de Nevada.

Según la compañía, en sus instalaciones se tiene capacidad para producir y probar decenas de miles de vehículos de reparto al año, por lo mismo, empresas como Chipotle, Domino’s, 7-Once, Kroger y FedEX ya están interesadas en sus modelos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.