Al menos siete personas murieron tras la caída de una avioneta en la ciudad de Nasca: reportan dos víctimas chilenas

Foto: Twitter.

El accidente ocurrió pasado al medio día de este viernes en Perú, luego de que la aeronave de la empresa Aerosantos se precipitara a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche. Esto, poco después del despegue para sobrevolar las milenarias líneas de Nasca.


Tres turistas holandeses, dos chilenos y dos tripulantes peruanos murieron este viernes en Perú luego de que una avioneta cayera y se incendiara en la ciudad de Nasca.

Según informaron autoridades de gobierno y la policía, el accidente ocurrió pasado al medio día. La aeronave Cassena 207, de la empresa Aerosantos, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche poco después del despegue para sobrevolar las milenarias líneas de Nasca.

“Producto del accidente no ha habido sobrevivientes”, declaró el Ministerio de Transporte y Comunicaciones peruano mediante un comunicado.

En la misiva también aseguraron que “el hecho ya ha sido comunicado a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), entidad competente para la atención e investigación de estas situaciones”.

Las líneas de Nasca, distribuidas en unos 450 kilómetros cuadrados, son jeroglíficos de animales que datan de hace más de 1.500 años y que solo pueden ser apreciados desde el aire.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.