Alberto Fernández anuncia cuarentena total en Argentina hasta el 31 de marzo

Alberto-Fernández

La medida regirá desde las 00.00 de este viernes. Los transandinos podrán dejar sus hogares para hacer compras de bienes básicos como alimentos y medicamentos, lo que será controlado por las fuerzas de seguridad. También podrán hacerlo algunos trabajadores de sectores esenciales.


Esta noche, a través de una cadena nacional, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la instauración de una cuarentena general en todo el país transandino para combatir la propagación del coronavirus.

“Hemos tomado el toro por las astas desde el comienzo, nos hemos abocado a dar respuestas rápidas aprovechando que Dios nos dio una oportunidad, que es darnos tiempo para poder prevenir el avance del virus”, señaló el Jefe de Estado al inicio de su alocución.

Fernández precisó que se habían tomado más de 30 medidas “de todo tipo”, para combatir el Covid-19, entre las que destacó la suspensión de clases, políticas económicas y aislamiento de personas que hayan llegado al Argentina desde países en riesgo o para quienes tuvieron contacto con ellos pero, sin embargo, el Mandatario consideró que las medidas estaban siendo insuficientes.

“Hicimos muchos esfuerzos para que la gente lo comprenda. Ayudamos declarando asuetos administrativos, invitamos a las empresas a declarar asuetos en los lugares de trabajo, promovimos el teletrabajo, suspendimos las clases y, sin embargo, seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular por las calles en esas condiciones, porque el riesgo en que se pone al otro es muy grande”, precisó.

La cuarentena general comienza a las 00.00 de este viernes y, a partir de ese momento, afirmó Fernández, “nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.

La medida estará vigente hasta el 31 de marzo. Los transandinos podrán dejar sus hogares para hacer compras de bienes básicos como alimentos y medicamentos, lo que será controlado por las fuerzas de seguridad. También podrán hacerlo algunos trabajadores de sectores esenciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.