Argentina supera las 110.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Personal sanitario transporta vacunas a centros de inmunización contra el Covid-19 en Buenos Aires. Foto. AP

El Ministerio de Salud trasandino también informó de 8.160 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de tal modo que ya son casi 5.125.000 los argentinos que han padecido la enfermedad.


Las autoridades sanitarias de Argentina registraron este viernes 229 nuevos fallecimientos a causa del Covid-19, lo que eleva la cifra total de decesos a 110.070 desde el inicio de la pandemia.

Del mismo modo, el Ministerio de Salud trasandino apuntó 8.160 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de tal modo que ya son casi 5.125.000 los argentinos que han padecido la enfermedad.

Con estas cifras, Argentina se encuentra en la duodécima posición en la tabla de países con más fallecimientos registrados, que lidera Estados Unidos (643.000) y cerca de los datos de Francia (113.000) o Colombia e Indonesia (123.000 cada uno).

En estos momentos, el país se encuentra bajo la amenaza de la variante Delta, que ya ha llegado a Argentina a través de viajeros procedentes del extranjero, notificados a finales de julio.

“El trabajo que se está haciendo entre todos nos permite que podamos evitar la circulación comunitaria de la variante Delta, que no sabemos cuándo sucederá”, ha defendido la subsecretaria de atención de cuidados integrales del Ministerio de Salud de Buenos Aires.

Por su parte, el jefe de gabinete de Ministros de Argentina, Santiago Cafiero, aseguró este viernes que “se está cumpliendo con lo que el presidente Alberto Fernández había planteado”, que es que “el mes de agosto sea el mes de las segundas dosis”.

“Llevamos aplicadas este mes 4,5 millones de segundas dosis. Queremos completar los siete millones de inoculaciones de segundas dosis durante agosto. Ese sigue siendo el desafío”, a señalado Cafiero, quien ha apuntado que se está alcanzando el 60 por ciento de la población con al menos una dosis y que, además, se está superando el 25 por ciento de la población con la pauta completa.

De este modo, si los objetivos de vacunación previstos para agosto se cumplen, el gobierno analizará entonces la posibilidad de regular la reapertura de espectáculos y la posibilidad de la llegada de turistas extranjeros al país sudamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.