Caracas responde a declaraciones de Trump sobre eventual golpe militar

Foto: Reuters

A través de un comunicado el gobierno chavista rechazó "las declaraciones belicistas e injerencistas" emitidas por el mandatario estadounidense.


El Palacio de Miraflores respondió a las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, donde se refiere una eventual intervención militar en Venezuela, asegurando que si era pasara Nicolás Maduro “podría ser derrotado muy rápidamente”.

A través de un comunicado el gobierno chavista rechazó “las declaraciones belicistas e injerencistas” emitidas por el mandatario estadounidense “orientadas a promover una insurrección militar en el país”.

Trump dice que golpe en Venezuela podría triunfar “rápidamente”

Desde el gobierno además recordaron cuando en agosto cuando de acuerdo a  The New York Times, el gobierno de Estados Unidos no descartaba intervenir el país latinoamericano. “Estas declaraciones no representan un elemento aislado, dado que emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región”.las cuales condicionan un escenario para “un conflicto regional de proporciones insospechadas”.

Finalmente se refiera a las Fuerzas Armadas de Venezuela “institución legataria del espíritu libertado de Simón Bolívar y garante de la estabilidad, la defensa y la paz de la nación, ratificando así su voluntad de defender la independencia y la soberanía del pueblo venezolano”.

Seguir leyendo