Colombia confirma primera muerte de un paciente por coronavirus

El paciente que falleció era un hombre de 58 años residente en la ciudad de Cartagena, el principal balneario turístico del país sobre el Mar Caribe.


Colombia reportó durante el sábado la primera muerte de una persona en ese país a consecuencia del coronavirus, mientras la enfermedad continúa propagándose en el país sudamericano y en el mundo.

El paciente que falleció era un hombre de 58 años residente en la ciudad de Cartagena, el principal balneario turístico de Colombia sobre el Mar Caribe.

"Lamentamos informarle a los colombianos la muerte del primer ciudadano nacional a causa del coronavirus. Corresponde a un hombre de 58 años, residente en la ciudad de Cartagena, taxista de profesión", dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El funcionario reveló que el paciente que falleció transportó en su vehículo a dos ciudadanos extranjeros, quienes al parecer lo contagiaron con el Covid-19.

"El paciente fue hospitalizado en una clínica de la ciudad y su descenso se produjo el pasado 16 de marzo", explicó Ruiz.

Colombia tiene registrados 210 infectados con el Covid-19 y la mayoría de los casos se relacionan con personas que viajaron recientemente a Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.