Detienen a 16 funcionarios del puerto de Beirut por su presunta responsabilidad en explosiones

Foto: AFP

Se trata de trabajadores y autoridades aduaneras que trabajaban en el lugar donde estaban almacenadas las 2.750 toneladas de nitrato de amonio incautadas hace seis años.




16 personas fueron detenidas en el marco de la investigación que llega a cabo el fiscal militar, Fadi Akiki, por las explosiones que se registraron hace unos días en el puerto de Beirut (Líbano).

Se trata de funcionarios y autoridades aduaneras que trabajaban en el lugar donde estaban almacenadas las 2.750 toneladas de nitrato de amonio incautadas hace seis años desde un navío ruso.

Se trata de funcionarios “del consejo de administración del puerto de Beirut y de la administración de aduanas, y de responsables de trabajos de mantenimiento y de los (obreros) que realizaron trabajos en el hangar” donde se almacenaba el nitrato de amonio, precisó el persecutor.

La emergencia causó destrozos estructurales además de más de 5 mil heridos, 300 mil personas sin hogar y al menos 135 fallecidos.

Dos días después de la emergencia, cientos de libaneses y voluntarios continúan buscando heridos bajos de los escombros.

Esta jornada el mandatario francés, Emmanuel Macron visitó al capital del Líbano y anunció que se entregará ayuda internacional pero pidió que hayan “reformas” y “un nuevo pacto político” para poder entregar la asistencia necesaria.

Comenta