Donald Trump dice estar dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro

Foto: AFP

El mandatario de EE.UU. insistió en que está preocupado por la situación en Venezuela y dijo que "todas las opciones están sobre la mesa".


El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles a periodistas en la ONU que “todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela”, lo que incluye estar dispuesto a reunirse con su par venezolano Nicolás Maduro.

“Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia”, añadió.

El martes, Trump dijo que el presidente Maduro podría ser derrocado “rápidamente” si los militares venezolanos se lo propusieran. Durante un encuentro con el mandatario de Colombia, Iván Duque, el jefe de Estado norteamericano señaló que, “es un régimen (el de Maduro) que francamente podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, y agregó que la actual administración de Maduro es “peligroso para la seguridad de su gente”.

Durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la crisis humanitario y económica que vive el país latinoamericano fue un punto que fue ampliamente discutido durante su alocución frente a los líderes mundiales presentes. En éste, de habló de la necesidad de ayudar a los venezolanos y comentó que se aplicaron nuevas sanciones contra el círculo cercano de Maduro. Es decir, su esposa Cilia Flores, tres ministros y el chavista Diosdado Cabello.

Medidas que fueron consideradas como “ilegales” e “inúteles” y trato de “cobarde” al gobierno de EE.UU. por aplicar castigos contra la primera dama.

 

Seguir leyendo