EE.UU. prohíbe la mayoría de los vuelos comerciales hacia Cuba

Capitolio La Habana

Foto: Archivo/Reuters

Mike Pompeo indico que los operadores de estos vuelos tendrán un periodo de transición de 60 días para suspender estas rutas. En total, ha cifrado en nueve los aeropuertos cubanos afectados por la medida. 




El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que solicitó el Departamento de Transportes de EE.UU. suspender la mayoría de los vuelos comerciales que inician desde territorio estadounidense hasta Cuba.

La medida no aplica para los viajes hacia la capital de la isla, La Habana, aunque dichos traslados serían limitados considerablemente.

Según explicó el jefe de la diplomacia de EE.UU. en Twitter, la idea es "evitar que el régimen de Castro utilice sus ganancias de los ingresos para reprimir a los cubanos".

https://twitter.com/SecPompeo/status/1215667489956298752

Pompeo indico que los operadores de estos vuelos tendrán un periodo de transición de 60 días para suspender estas rutas. En total, ha cifrado en nueve los aeropuertos cubanos afectados por la medida.

Además, ha avanzado que, también a petición suya, "el Departamento de Transporte impondrá un límite adecuado al número de vuelos charter públicos permitidos al Aeropuerto Internacional José Martí".

La Administración de Donald Trump ha dictado numerosas sanciones contra Cuba desde que, a su llegada a la Casa Blanca, rompió el histórico diálogo iniciado con la isla caribeña por su antecesor inmediato, Barack Obama. En los últimos tiempos, las ha reforzado para castigar a La Habana por su apoyo a Caracas.

Comenta