EE.UU. sanciona a tres altos cargos de Corea del Norte en respuesta a programas “ilegales” de misiles

EE.UU. sancionó a altos cargos del partido gobernante de Corea del Norte por sus programas de armas de destrucción masiva. Foto referencial

El Departamento de Estado anunció en un comunicado que está “tomando acciones” como parte su esfuerzo por impedir que Norcorea registre avances en sus programas “ilegales” de misiles balísticos y de armas de destrucción masiva.


El gobierno de Estados Unidos sancionó el jueves a tres altos cargos del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte después de que en las últimas semanas Pyongyang haya intensificado sus lanzamientos de misiles hacia el mar de Japón.

El Departamento de Estado estadounidense anunció en un comunicado que está “tomando acciones” como parte su esfuerzo por impedir que Corea del Norte registre avances en sus programas “ilegales” de misiles balísticos y de armas de destrucción masiva.

Según Washington, el lanzamiento “sin precedentes” de más de 60 misiles balísticos en lo que va de año, incluidas las pruebas de multitud de misiles intercontinentales, plantean graves riesgos para la seguridad de la región y del mundo entero.

Por ello, el Departamento del Tesoro decidió sancionar al presidente de la Academia de Investigación de Defensa y miembro del Comité del Partido de los Trabajadores (PTC), Jon Il Ho; al secretario jefe del comité provincial del PTC en la provincia de Kangwon, Kim Su Gil, así como a otro miembro del Comité Central del PTC, Yu Jin.

Estas sanciones implican que todas las propiedades e intereses en propiedad de las personas nombradas que se encuentren en Estados Unidos, o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben informarse a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Además, también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, en un 50 por ciento o más de una o más personas bloqueadas.

Además, las personas que participen en ciertas transacciones con las personas o entidades designadas pueden estar expuestas a las sanciones. Además, cualquier institución financiera extranjera que, a sabiendas, facilite una transacción importante o proporcione servicios financieros significativos para cualquiera de las personas o entidades designadas, también podría estar sujeta a sanciones, según detalló el Departamento de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.