Grecia extiende medidas de confinamiento hasta el 4 de mayo

A medical specialist wearing protective gear walks out of a hospital for patients infected with the coronavirus disease (COVID-19) on the outskirts of Moscow, Russia April 20, 2020. REUTERS/Maxim Shemetov

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis anunciará la próxima semana las distintas etapas de salida del confinamiento que empezó el 23 de marzo y que paraliza la economía del país.


El gobierno griego prorrogó este jueves hasta el 4 de mayo el confinamiento general impuesto desde hace un mes para frenar la pandemia de coronavirus, aunque permitirá que abran algunos tribunales a partir del lunes.

Grecia, un país con una población envejecida y con un sistema sanitario debilitado por una década de crisis financiera, impuso restricciones antes que otros países europeos y se ha visto menos afectada por la pandemia, con 121 muertos y 2.400 casos registrados oficialmente hasta ahora.

“El desconfinamiento se hará en varias fases sucesivas durante los meses de mayo y junio”, indicó el jueves el portavoz del gobierno, Stelios Petsas, y subrayó que “el impacto sobre el sistema sanitario se evaluará semana a semana”.

"Las medidas restrictivas, que inicialmente tenían que terminar el 27 de abril, se prolongarán hasta el 4 de mayo", subrayó en una rueda de prensa.

A partir del lunes, sin embargo, las oficinas de registro inmobiliario volverán a abrir y las secretarías de los tribunales funcionarán de nuevo, anunció esta semana el portavoz.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis anunciará la próxima semana las distintas etapas de salida del confinamiento que empezó el 23 de marzo y que paraliza la economía del país.

Dese esa fecha, las tiendas, los yacimientos arqueológicos, los hoteles, los restaurantes o los cafés están cerrados. Solo quedan abiertos los supermercados y las farmacias.

Los motivos para desplazarse son limitados y para salir se necesita un justificativo. En caso de incumplimiento hay que pagar cuantiosas multas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.