Guaidó anuncia gira por Venezuela para "unificar" a la oposición

Juan-Guaidó
Foto: AFP

El titular de la Asamblea Nacional pidió a los trabajadores de la administración pública a que "no sigan cooperando con el régimen" y se unan a las movilizaciones y paros progresivos para continuar con el proceso de "toma y conquista del poder". 


En medio de los gritos de los asistentes "¡Guaidó amigo, el pueblo está contigo!", el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió a las personas que se movilizaron hasta Avenida Victoria en Caracas para reiterar que continuarán las manifestaciones y que su objetivo es invitar a todos los diputados del país hasta la capital para formar parte de una gran protesta en la capital.

Con la ayuda de una megáfono, el titular de la Asamblea Nacional pidió a los trabajadores de la administración pública a que "no sigan cooperando con el régimen" y se unan a las movilizaciones y paros progresivos - estos últimos anunciados durante la semana - para continuar con el proceso de "toma y conquista del poder".

Por otro lado, Guaidó se refirió al apagón que ya se ha extiendo por casi 48 horas en gran parte del país, culpando al gobierno de Nicolás Maduro por lo sucedido. "Nos ha llegado a la época de la ruralidad".

El diputado detalló que iniciará una gira junto a otros diputados por el país para "unificar las fuerzas opositoras", que terminará con un gran movilización en la capital.

Las manifestaciones de este sábado se realizan a pesar del corte de suministro eléctrico que afecta a la población desde el jueves en la tarde, y que de acuerdo, al diputado opositor José Manuel Olivares ha dejado 17 víctimas fatales en hospitales.

Durante la mañana, diversos medios de comunicación y miembros de la oposición denunciaron que la Policía Nacional Bolivariana disperso a algunas manifestantes con gases lacrimógenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.