Guaidó afirma que pudo cruzar a Colombia porque militares venezolanos “participaron en el proceso”

Autor: La Tercera

“Hoy los obstáculos que pone una dictadura, el día de mañana serán ríos de unidad, de paz, de gente buscando salvar vidas”, agregó el presidente encargado de Venezuela.


Durante la jornada, las probabilidades de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cruzara la frontera hacia Colombia para estar presente en el concierto Venezuela Aid Live, se percibían remotas, debido a una orden de la justicia que le impedía salir de su país.

No obstante, tras un despliegue que incluyó un helicóptero, Guaidó se presentó en el puente Tienditas, donde fue recibido por los Presidentes de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En una conferencia de prensa en conjunto con los otros mandatarios, Guaidó reconoció que recibió ayuda de la Guardia Nacional Bolivariana para poder cruzar la frontera. “La pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (…) Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso”, manifestó, recalcando que “sus miembros fueron determinantes”.

Sobre la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela señaló que “el día de mañana, a un mes de haber asumido las competencias como presidente encargado, todo el pueblo de Venezuela estará en las calles exigiendo su ingreso “.

“Hoy los obstáculos que pone una dictadura, el día de mañana serán ríos de unidad, de paz, de gente buscando salvar vidas”, agregó.

 

#Tags


Seguir leyendo