Guaidó envía mensaje en medio de cumbre Prosur y dice que bloque es "el futuro de la integración suramericana"

guaido
AFP

El autodenominado presidente encargado de Venezuela manifestó que su inasistencia se debió debido a que "nos encontramos organizando a toda Venezuela para cesar la usurpación, que será el triunfo de la democracia".


"Agradezco la invitación de países hermanos a ser parte de este día histórico en la unión de nuestros pueblos", dijo el autodenominado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en relación a la cumbre Prosur que se desarrolla durante esta jornada en el Palacio de La Moneda. El líder opositor había sido invitado a la cita, lo cual fue posteriormente descartado por autoridades de gobierno.

El además presidente de la Asamblea Nacional, manifestó que su inasistencia se debió debido a que "nos encontramos organizando a toda Venezuela para cesar la usurpación, que será el triunfo de la democracia, la libertad y el retorno de la estabilidad en América del sur".

Y agregó que el bloque -que hoy reúne a once Mandatarios de la región y que busca reemplazar a Unasur- "es el futuro de la integración suramericana".

En esa línea, Guaidó señaló que la intención del grupo es que en temas de diálogo, cooperación y desarrollo "participemos como iguales en una agenda económica sin tintes políticos".

La creación de Prosur fue acusada por la oposición chilena de responder a una ideología, lo cual fue rechazado por el Presidente Sebastián Piñera.

https://twitter.com/jguaido/status/1109130180843499523

https://twitter.com/jguaido/status/1109130059879800832

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.