Guaidó juramenta a voluntarios para distribuir ayuda humanitaria

Humanitarian-aid-for-Venezuela-is-carried-a-(44666557)
Un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. con ayuda humanitaria en el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta.

Ayer llegaron hasta la ciudad colombiana de Cúcuta aviones desde Miami con ayuda humanitaria.


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó este sábado movilizaciones en todo el país para el 23 de febrero con el fin de acompañar las caravanas que irán a los puntos de entrada de ayuda humanitaria que se encuentran almacenadas en las fronteras con Colombia y Brasil. Así, el líder opositor reiteró que la ayuda ingresará a Venezuela el próximo sábado, pero no detalló el mecanismo que se usará para ingresar la ayuda. Además, juramentó a los voluntarios que asistieron a un evento que se realizó fuera del diario El Nacional y señaló que hay 600 mil inscritos para participar en las caravanas.

El Presidente Nicolás Maduro rechaza la ayuda humanitaria y ha dicho que es un "show" orquestado por Estados Unidos.

Medicamentos y alimentos están almacenados desde el 7 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe Tienditas, el que está bloqueado por militares venezolanos con contenedores de carga, un camión cisterna y otros obstáculos.

Tres aviones de carga militar estadounidense llegaron hoy a la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, con productos de higiene y productos especiales destinados a niños que sufren de desnutrición. Un funcionario estadounidense dijo a la agencia Reuters que la ayuda que será entregada el sábado asciende a más de 200 toneladas.

Por otro lado, el canciller venezolano Jorge Arreaza confirmó que se ha reunido dos veces con el enviado de EE.UU., Elliot Abrams, pero no entregó más detalles. "Han sido reuniones donde nos hemos escuchado", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.