Keiko visita a su padre Alberto Fujimori en la cárcel durante sus primeros días de libertad

PERU-JUSTICE-FUJIMORI-RELEASE
Foto: AFP

La líder opositora visitó al expresidente peruano (1990-2000) junto a sus esposo Mark Villanella cerca del mediodía.


La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, visitó a su padre, el expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) este domingo en el penal Barbadillo, donde se encuentra recluido tras ser condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

La opositora peruana ha aprovechado sus primeras 48 en horas junto a su familia, por ejemplo, el día sábado almorzó con sus esposo, Mark Villanella y sus hijas Kyara y Kaori,  en la casa de su madre, Susana Higuchi. Ese día además compartió una fotografía de los cuatro en su cuenta de Twitter, junto a las palabras: "Doy gracias a Dios y la vida por esta nueva oportunidad".

https://twitter.com/KeikoFujimori/status/1200761848561160194

Keiko además aprovechó este domingo para visitar a su padre en la cárcel cerca del mediodía y respondió alegre las preguntas por la prensa local que la esperaba afuera de su casa en Lima. "Nos dirigimos a la Diroes, vamos a ir a ver a mi padre, con mucha ilusión -después de varios meses- he esperado este momento", indicó.

La exlegistadora también fue consultada sobre si estaría acompañada de su hermano menor, Kenji Fujimori, con quien tuvo varios roces políticos en el pasado. "Eso depende de él", respondió.

En ese sentido, excandidata presidencial reiteró que su prioridad por ahora es estar con su familia y "recuperar el tiempo" que estuvo recluido en el Anexo Penal de Mujeres de Chorillos donde estuvo recluida durante 13 meses.

El día viernes, Keiko Fujimori, fue excarcelada luego de que el Tribunal Constitucional de ese país resolviera a favor un recurso de hábeus corpus presentado por su defensa. Tras ello, comenzó una serie de protocolos que permitieron que pudiera salir del recinto penal esa noche.

Si bien la política opositora permanece en libertad no significa que quedó absuelta de los cargos de lavado de activos ni obstrucción a la justicia en el marco del caso Odebrecht, sino que continuará siendo investigada por el Ministerio Público pero sin la medida cautelar de prisión preventiva por 36 meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.