La desesperación del abuelo por recuperar a sus siete nietos en Siria: "Esperamos que sea esta semana, no podemos esperar más"

Patricio González Siria

"Sabemos que la comunidad internacional está preocupado y que Suecia quiere resolver lo más pronto posible


Siete niños de ascendencia chilena por su madre atraviesan un escenario crítico en un campamento en Al-Hol, en Siria. Sus padres, Amanda González (chilena-sueca) y Michael Skråmo, parte de ISIS, murieron durante un ataque este año, y los pequeños quedaron deriva. Y para intentar recuperarlos, el abuelo de los menores, Patricio González, se encuentra en Irak (país fronterizo con Siria) a la expectativa de las gestiones que, dice, está llevando Suecia.

"Sabemos que la comunidad internacional está preocupado y que Suecia quiere resolver lo más pronto posible. Esperamos que sea esta semana. No podemos esperar más", dijo al canal CNN Chile.

Explicó que "se está trabajando y la situación es compleja porque hay diferentes elementos antes que tomar una decisión".

"Yo estoy esperando que se resuelva esto. Puede que me digan que me presente o que me van a venir a buscar. Se está haciendo un plan de evacuación. No quieren que este plan se interfiera con mi aparición, con elementos que puedan perjudicar. Se están tomando las medidas", complementó.

Consultado por escenarios posibles, "lo que puede pasar es que me traigan los niños, que me lleven a la frontera o que me pidan acompañar hasta el campamento para estar desde el primer momento con ellos".

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/la-lucha-de-una-familia-chilena-sueca-por-recuperar-a-sus-nietos-al-borde-de-la-muerte-en-siria/606898/

https://www.latercera.com/politica/noticia/diputados-presentan-proyecto-resolucion-gobierno-comprometa-apoyo-juridico-material-abuelo-chileno-sueco-lucha-rescatar-nietos-siria/617285/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.