La transición clave de Hernán Lacunza en Hacienda

Lacunza
El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, junto su antecesor, Nicolás Dujovne, ayer.

Lacunza asumirá la "complicada gestión" que tendría como uno de los objetivos evitar que la situación económica afecte la campaña del oficialismo.


Las primeras horas de Hernán Lacunza -exjefe de la cartera de Economía de la provincia de Buenos Aires- como nuevo ministro de Hacienda estuvieron cargadas de reuniones en su casa de el Tigre, a la que llegó su predecesor, Nicolás Dujovne, para delinear la estrategia de transición.

Tras la caída del macrismo en las PASO y la renuncia de Dujovne el martes, que se conoció ayer, Lacunza asumirá la "complicada gestión" que tendría como uno de los objetivos evitar que la situación económica afecte la campaña del oficialismo.

Lacunza también conversó con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Según Clarín, el encuentro estuvo marcado por el nivel del dólar y las reservas. Antes, el economista se reunió con su equipo más cercano.

El Presidente Macri recibiría hoy al nuevo titular de Hacienda, quien según La Nación, llevará "nuevas propuestas" que buscarían "tranquilizar al mercado y recuperar la iniciativa".

Hasta ayer no se conocía el equipo de Lacunza y la fecha de la toma de posesión. En tanto, la prensa argentina indica que vendrían más cambios en el gabinete de Macri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.