Mesa de diálogo no llega a acuerdo con Duque y continúan movilizaciones en Colombia

Foto: Reuters

La reunión que se desarrolló en la Casa de Nariño se extendió durante tres horas contó con la participación de un comité de la ONU, la Conferencia Episcopal y líderes sindicales.


Luego de tres horas de reunión entre el Presidente Iván Duque y el Comité de Paro Nacional, las partes no llegaron a acuerdo y se resolvió continuar con las movilizaciones sociales que cumplen 13 días desde que se convocó a la primera el pasado 28 de abril.

La reunión que se desarrolló en la Casa de Nariño contó con la participación de un comité de la ONU, la Conferencia Episcopal y líderes sindicales. Estos últimos anunciaron que habrá una nueva movilización nacional el próximo 12 de mayo.

Previo al encuentro en Bogotá, el jefe de Estado colombiano se trasladó hasta Cali, una de las ciudades donde la violencia se había manifestado más fuerte durante los primeros días del estallido social.

Los líderes sociales pidieron algunos puntos como fortalecimiento de la vacunación, renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual, defensa de la producción nacional, no discriminación de género, diversidad sexual y étnica, entre otros puntos.

Las movilizaciones en el país han dejado al menos 27 fallecidos y más de 800 heridos, según la Defensoría del Pueblo. Por su parte, la ONG Temblores asegura que hay 47 víctimas mortales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.