México: Alerta por aumento de actividad en el volcán Popocatépetl

VolcánMéxico
Foto: AP

Durante el fin de semana, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se han reportados cinco erupciones y dos sismos producto del cráter. 


La segundo montaña más grande de México, el volcán Popocatépetl continúa con actividad volcánica luego de que se produjera una explosión durante el fin de semana que dejó una columna de humo de dos mil metros de altura luego de que cayera lava.

Por ahora las autoridades no han decidido declarar alerta de evacuación.

El macizo tiene una altura de casi 5.400 metros, está localizado a 72 km al sureste de Ciudad de México y entre los límites territoriales de los estados de Puebla, México y Morelos.

Durante el fin de semana, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se han reportados cinco erupciones y dos sismos producto de la actividad del volcán.

Por ello, han pedido a las personas no acercarse al volcán y menos cráter; debido al riesgo de que caiga material del macizo. Además solicitó a la población tomar precauciones en caso de lluvia, ya que, las precipitaciones podrían causar deslizamientos de tierra.

La caída de ceniza también preocupa a las autoridades, que recomendaron usar mascarillas o un pañuelo húmedo cerca de la naríz y usar lentes de protección para los ojos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.