Nicolás Massú es sorprendido cerca del lugar de ataque en Viena: “Nos tienen en un restaurante esperando hasta ver cuándo podemos irnos de aquí”

A través de su cuenta de Twitter, el ahora técnico del tenista austríaco Dominic Thiem, señaló que aguardaba las instrucciones de las autoridades para salir de ese lugar y regresar al hotel donde se hospeda en la capital de esa nación europea remecida por el atentado terrorista. Más tarde el extenista y medallista olímpico en un nuevo mensaje relató que estuvo ocho horas encerrado en el restaurante por precaución.


El extenista nacional Nicolás Massú permaneció encerrado durante ocho horas por seguridad en un restaurante cercano a la sinagoga que fue atacada este lunes por terroristas en el centro de Viena.

Primeramente, a través de su cuenta de Twitter, el ahora técnico del tenista austríaco Dominic Thiem señaló: “Hola gente, estoy en el centro de Viena muy cerca del ataque y nos tienen adentro de un restaurant esperando hasta ver cuándo podemos irnos de aquí... gracias por sus mensajes".

Más tarde, en un nuevo mensaje, el extenista y medallista olímpico relató que permaneció largas horas en el restaurante, mientras la policía austríaca controlaba la situación en el centro de Viena.

“Hola a todos...Ya estoy en el hotel tranquilo y bien después de un susto muy grande, estuvimos 8 hrs encerrados por precaución en el restaurante. Nuevamente muchas gracias por sus mensajes de preocupación”, indicó Massú a través de su cuenta de Twitter.

La situación vivida por Massú se viralizó en las redes sociales en nuestro país, recibiendo múltiples muestras de apoyo y solidaridad.

En el atentado terrorista en Viena varias personas resultaron heridas y se reportaron al menos dos fallecidos luego de que se registraron disparos en la capital austriaca.

El Ministerio del Interior de ese país dijo que un atacante fue abatido y que otro podría estar huyendo de la policía, pronto a ser capturado.

La policía dijo que la operación en el centro de la ciudad estaba en curso e instó a la gente a evitar todos los espacios abiertos y el transporte público. ”Hay varios heridos", tuiteó la policía. “Estamos en el lugar con todas las fuerzas disponibles. Por favor, eviten todas las plazas públicas de la ciudad."

La policía añadió que aún no se han determinado las circunstancias exactas del ataque terrorista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.