Obama critica el manejo de la pandemia en EE.UU: “La gente al mando no sabe lo que hace"

Obama

Durante un discurso virtual de graduación a estudiantes universitarios, el expresidente de EE.UU dedicó unas palabras a quienes impulsan las políticas de contención al virus desde la Casa Blanca: "Muchos de ellos ni siquiera fingen estar a cargo".


El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) criticó el sábado la respuesta a la pandemia del coronavirus por parte de la administración Trump, al asegurar que ha dejado en evidencia que “la gente al mando” no “sabe lo que está haciendo”.

“Más que nada, esta pandemia ha dejado en evidencia por completo y finalmente la idea de que la gente al mando sabe lo que está haciendo. Muchos de ellos ni siquiera fingen estar a cargo”, dijo Obama en una discurso virtual conjunto de graduación a varias universidades con alumnado tradicionalmente afroamericano en Estados Unidos.

Obama ha manifestado anteriormente, de forma velada, algunas críticas a las decisiones de Trump. Por otra parte se ha involucrado en la contingencia electoral, manifestando su respaldo a la candidatura demócrata de Joe Biden a la Casa Blanca.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en la actualidad EE.UU es el país con más positivos del mundo con 1.508.147 casos y 90.124 fallecidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.