Oposición venezolana anuncia que retomará el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro en Barbados

De acuerdo al comunicado publicado por la oposición, se retomará el diálogo "para establecer una negociación de salida a la dictadura" y que se pedirá "cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres con observación internacional".


La tarde de este domingo, la oposición venezolana informó que se retomará el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro en Barbados "para establecer una negociación de salida a la dictadura", expresaron mediante un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Presidencia Encargada de Venezuela.

"Desde la Presidencia (E) de la República Bolivariana de Venezuela nos dirigimos al país y a la comunidad internacional, a fin de anunciar que en atención a la mediación del gobierno del Reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura", señaló el documento.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1147981276416270336

En esa línea, la oposición manifestó que mantendrán "la ruta planteada" en las negociaciones: "cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres con observación internacional".

"No tenemos tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora. La profunda crisis que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, resalta el sentido de urgencia que tenemos. La solución debe ser ahora", continúa el comunicado refiriéndose al informe emitido por la expresidenta Michelle Bachelet respecto a la situación en Venezuela.

Agregando que "los venezolanos, nuestros aliados y las democracias del mundo reconocemos la necesidad de celebrar un proceso electoral verdaderamente libre y transparente que nos permita superar la crisis y construir un futuro productivo, seguro y con calidad de vida".

"Nuestra principal motivación es ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos, y es por ello que seguiremos trabajando hasta lograrlo", indicó el comunicado.

Además, se confirmó la visita del representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, a Caracas "como parte de la ofensiva internacional que hemos emprendido", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.