Papa Francisco mejora de dificultades respiratorias y médicos descartan pulmonía, pero pospone compromisos

Papa Francisco se recupera de sus problemas respiratorios, según médicos del Vaticano.

Desde el Vaticano se indicó que el estado de salud del Pontífice es bueno, no tiene fiebre y que los exámenes a que fue sometido excluyeron una neumonía, aunque mostraron una inflamación pulmonar.


“El estado del Papa Francisco es bueno y estacionario, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora claramente”, dijo el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en respuesta a las preguntas de la prensa, sobre la salud del Pontífice, quien ha debido postergar algunos compromisos importantes para estos días en la Santa Sede, en Roma.

Bruni confirmó que la resonancia a la que se sometió Francisco el sábado en el hospital romano Gemelli Isola Tiberina “excluyó una neumonía, pero mostró una inflamación pulmonar que provocó algunas dificultades respiratorias”.

Agregó que “para una mayor eficacia de la terapia, se colocó una vía para la infusión intravenosa de la terapia antibiótica”.

Asimismo, explicó que “para facilitar la recuperación del Papa”, se han pospuesto algunos compromisos “para que pueda dedicar el tiempo y la energía deseados”. Además, añadió que otros, de carácter institucional o “más fáciles de sostener” dadas su actual condición de salud, “se han mantenido”.

De hecho, el Pontífice tiene previsto recibir este martes a los obispos españoles para informarles sobre los resultados de la visita a los seminarios de ese país, en medio de las investigaciones sobre abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia hispana.

El domingo, el Papa rezó el Ángelus desde la capilla de su residencia de la Casa Santa Marta como consecuencia de su estado gripal. “Hoy no puedo asomarme por la ventana porque tengo este problema de inflamación de los pulmones, y la reflexión será leída por monseñor Braida que los conoce bien porque es quien los hace y siempre los hace tan bien. Muchas gracias por su presencia”, expuso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.