Papa Francisco recibe a 13 víctimas de abusos sexuales de miembros del clero en Portugal

El Papa Francisco recibió a víctimas de abusos de sacerdotes de la Iglesia durante su viaje a Portugal. Foto: Reuters

El Vaticano explicó en un comunicado que el encuentro realizado en la Nunciatura Apostólica, en Lisboa, se desarrolló “en un clima de intensa escucha”. A la reunión con el Pontífice también asistieron algunos representantes de instituciones de la Iglesia portuguesa encargados de la tutela de menores.


El Papa Francisco recibió este miércoles a un grupo de 13 víctimas de abusos sexuales en la Iglesia, en el marco de su viaje a Lisboa, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Según un comunicado de la Santa Sede, el encuentro ha tenido lugar en la Nunciatura, tras los encuentros del Pontífice con autoridades civiles y eclesiásticas.

En concreto, según precisa la nota, Francisco se ha reunido con “un grupo de 13 personas víctimas de abusos por parte de miembros del clero”.

También han estado presentes algunos representantes de instituciones de la Iglesia portuguesa encargados de la tutela de menores.

El Vaticano ha explicado que el encuentro, que ha durado más de una hora, se ha desarrollado “en un clima de intensa escucha”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.