¿Qué pasa ahora con el segundo rechazo del acuerdo del Brexit?

Theresa May
Foto: AFP.

Este rechazo acelera el paso hacia un Brexit sin acuerdo o, más probablemente, a un aplazamiento de la salida del Reino Unido de la UE, prevista para el 29 de marzo.


Esta tarde el parlamento británico rechazó nuevamente el acuerdo alcanzado por Theresa May y las autoridades de Bruselas para el Brexit. De esta forma crecen las preguntas.

¿Y qué pasa ahora? Mañana se realizará una votación para descartar un Brexit sin acuerdo, dado que este es el panorama evidente, la única manera de que no sea un escenario posible es que el gobierno revoque el artículo 50 del Tratado de Lisboa –que gatilla la salida de Reino Unido del bloque- y que es algo que se estima no ocurrirá.

No obstante, también puede ocurrir que el Parlamento le pida a la primera ministra Theresa May por una extensión del artículo 50. Esa votación se debería realizar el jueves.

De esta manera, este rechazo acelera el paso hacia un Brexit sin acuerdo o, más probablemente, a un aplazamiento de la salida del Reino Unido de la UE, prevista para el 29 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.