Presidente de Perú cambia a ministro de Salud en medio de pandemia del coronavirus

Perú, bandera de Perú

Tras entregar un balance sobre la quinta jornada de estado de emergencia, Martín Vizcarra informó que Elizabeth Hinostroza dejará la cartera y su reemplazó será Víctor Zamora.


El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que durante esta jornada cambios en el Ministerio de Salud de ese país tras la salida de Elizabeth Hinostroza como titular de la cartera.

El Mandatario agradeció su trabajo durante el inicio de la pandemia, "pero una evaluación rigurosa nos obliga a tomar la decisión que la reemplace otro médico que sea experto en salud pública”. Más tarde se informó que Víctor Zamora asumirá el cargo.

De acuerdo al balance de las autoridades se reportan 263 pacientes con coronavirus en el país vecino y cuatro fallecidos.

Hinostroza es médico cirujana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además cuenta con una maestría en Salud Pública con mención en Gestión Hospitalaria por parte de la Universidad Nacional Federico Villarreal y posee un doctorado en medicina por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Revisa toda la cobertura de la pandemia del coronavirus en este enlace

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.