Rusia confirma reuniones con representantes de Hamas en Moscú

El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una reunión con representantes de las principales denominaciones religiosas de Rusia en Moscú, el 25 de octubre de 2023. Foto: Reuters

El Kremlin informó que el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Alí Bagheri Kani, también se encuentra de visita en la capital de Rusia,


La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha informado este jueves de que representantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) se encuentran de visita en Moscú, donde tienen previsto mantener reuniones con las autoridades del país.

“Puedo decir y confirmar que representantes del correspondiente movimiento palestino están de visita en Moscú”, ha manifestado la portavoz diplomática al ser preguntada sobre la presencia del integrante de Hamas Musa Abu Marzuk en territorio ruso.

Asimismo, Zajarova ha informado también de que el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Alí Bagheri Kani, también se encuentra de visita en la capital de Rusia, y tiene previsto reunirse con su homólogo ruso, Miajil Galuzin, recoge la agencia Interfax.

Un grupo de ciudadanos de Ginebra instaló 222 sillas y cochecitos vacíos para niños que representan simbólicamente a los rehenes y desaparecidos tras el ataque de Hamas en Israel. Foto: Reuters

Hamas lanzó a comienzos de octubre una ofensiva sin precedentes contra Israel, dejando un balance de más de 1.400 muertos. El Ejército israelí ha puesto en marcha una contraofensiva que se ha cobrado ya la vida de más de 7.000 palestinos en la Franja de Gaza.

Durante su incursión terrestre en Israel, los milicianos palestinos arrasaron kibutz cercanos a la Franja y tomaron como rehenes a más de 200 personas, incluidos ciudadanos de países extranjeros. Por el momento, Hamas ha liberado ya a cuatro personas.

Gran parte de la comunidad internacional ha condenado enérgicamente los ataques de Hamas, si bien ha advertido a Israel de que su contraofensiva debe realizarse de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario, garantizando la seguridad de los civiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.