Rusia informa de la muerte en combate en Ucrania del sobrino del viceministro de Defensa

Imagen de un soldado ucraniano de archivo. Foto: AFP.

El presidente de la República de Ingusetia, Mahmud-Ali Kalimatov, expresó su pésame a la familia del viceministro Yunus-Bek Yevkurov, quien en su día fuese el líder de este territorio ruso, ubicado en el Cáucaso.




Autoridades de Rusia informaron este lunes de la muerte en combate de Adam Jamjoev, sobrino del viceministro de Defensa ruso, Yunus-Bek Yevkurov, destinado a Ucrania en el marco de la “operación militar especial” iniciada allí por Moscú el 24 de febrero.

Así lo informó en su canal de Telegram el presidente de la República de Ingusetia, Mahmud-Ali Kalimatov, que expresó su pésame a la familia de Yevkurov, quien en su día fuese el líder de este territorio ruso, ubicado en el Cáucaso.

“Es difícil recibir noticias de muertes, pero en la profesión militar, lamentablemente las pérdidas son inevitables”, manifestó Kalimatov, definiendo a Jamjoev como “un oficial brillante y un comandante competente”.

En su comunicado, Kalimatov afirmó que el sobrino del viceministro “dio su vida por la patria” y murió en Ucrania “defendiendo la integridad del Estado de Rusia”.

“Deberíamos estar orgullosos de compatriotas como este”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.