Secretario de Defensa de Estados Unidos viaja a Israel y se reúne con autoridades: “Este no es momento para la neutralidad”

Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. REUTERS/Johanna Geron

Lloyd Austin llegó esta jornada a Israel y se reunió con su homólogo israelí, Yoav Gallant y también con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.


Esta jornada, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, llegó a Israel y sostuvo una conferencia de prensa con su homólogo israelí, Yoav Gallant, ante la situación que vive el país y la guerra que enfrentan contra Hamas desde el sábado.

Al respecto, la autoridad estadounidense expresó que “este no es momento para la neutralidad, ni para falsas equivalencias, ni para excusas por lo inexcusable”.

“Nunca hay ninguna justificación para el terrorismo, y eso es especialmente cierto después de este ataque de Hamas. Y cualquiera que quiera una paz y una seguridad duraderas para esta región debe condenar y aislar a Hamas”, sostuvo. “Hamas no habla en nombre del pueblo palestino ni de sus legítimas esperanzas de dignidad, seguridad, condición de Estado y paz junto a Israel”.

En esta línea, la autoridad estadounidense reiteró que -tal como ya lo ha asegurado el Presidente Joe Biden- el apoyo de Estados Unidos por Israel está blindado, “y extiendo mis más profundas condolencias al pueblo de Israel por esta terrible matanza de Hamas”, expresó.

Junto con esto, el secretario de Defensa detalló que el Pentágono está preparado para enviar activos militares a Israel. Municiones, capacidades de defensa aérea y otros equipos ya llegaron al país, añadió, junto a más interceptores para el Domo de Hierro.

“Democracias como la nuestra son fuertes y más seguras cuando defendemos las leyes de la guerra. Los terroristas como Hamas deliberadamente apuntan a civiles, pero las democracias no lo hacen”, expresó.

Asimismo, Austin añadió que si bien Hamas atacó en un tiempo de desafío global, “Estados Unidos es el país más poderoso del mundo”, y seguirán siendo plenamente capaces de proyectar poder y mantener sus compromisos y dirigir recursos a múltiples teatros, “así que apoyaremos a Israel así como apoyamos a Ucrania”.

“Estados Unidos apoya a Israel, eso no es negociable y nunca lo será”, afirmó tajante.

Tras su reunión con Gallant, el secretario de Defensa también se reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Al respecto, reiteró mediante redes sociales que el pueblo de Israel tiene el apoyo inquebrantable de Estados Unidos.

“Estamos comprometidos a garantizar que Israel tenga lo que necesita para defenderse”, afirmó en la red social X.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.