"Él será el próximo asesino en masas": Mujer advirtió a la policía sobre el atacante en periódico de Maryland

capital gazette

Una mujer detalló que había sido víctima de acoso por parte del autor del tiroteo en Capital Gazette que dejó cinco fallecidos, quien le enviaba numerosos correos electrónicos insultándola.


Una mujer, que era víctima de acoso por parte de Jarrod W. Ramos, atacante del periódico Capital Gazette, había advertido a la policía que sería "el próximo asesino de masas".

Ramos había acosado durante mucho tiempo a una excompañera de clases del instituto que el cursó. Los continuos mensajes amenazantes obligó a cambiarse por lo menos tres veces de estados, cambiar su nombre y dormir todas las noches con un arma bajo la almohada.

El acoso habría comenzado cuando Jarrod la agregó en Facebook para agradecerle por ser "la única persona que alguna vez le dijo hola o se portó bien con él en la escuela", detalló para Daily Mail.

La mujer denunció que el hombre le enviaba numerosos correos electrónicos insultándola y diciéndole que se quitara la vida. Un artículo del 2011 del Capital Gazette relataba que la víctima llamó a la policía para denunciar el hecho y dejó de acosarla algunos meses, para luego volver aún más insultante.

Fue ese artículo el que había provocado a Ramos a denunciar al periódico por difamación, sin embargo fue desestimada en una apelación en 2015 por falta de pruebas.

Luego de eso Jarrod inició una larga data de amenazas en contra del periódico a través de sus redes sociales en las que aseguraba que era mejor que algunos periodistas "dejaran de respirar".

Si bien sus redes sociales fueron cerradas, Daily Mail logró rescatar un tuit en la que incluso Jarrod hacía referencia a tiroteos previos en otros medios de comunicación, incluyendo al ocurrido en Charlie Hebdo en Paris el 2015.

El día de ayer Jarrod fue detenido por ser el principal sospechoso de asesinar a 5 personas y herir a otras dos luego de que iniciara un tiroteo en la oficina de redacción de Capital Gazette.

Según las pruebas de la policía luego de capturar a Jarrod en las oficinas de Capital Gazette tras disparar en contra de la sala de redacción, habría iniciado el tiroteo por "venganza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.